Covid-19 ha impedido a los francomacorisanos asistir al estadio Julián Javier y celebrar la gran temporada de Los Gigantes del Cibao
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En la inusual temporada de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) que se caracteriza por estadios vacios a causa de la pandemia del Covid-19, lo más atípico es que en el Estadio Julián Javier no se ha podido celebrar la gran temporada del equipo de los Gigantes del Cibao en la cual se destaca que ganaron la serie Regular, su inicialista Ronald Guzmán fue el jugador más valioso, Luis Urueta el dirigente del año y Juan Francisco quedó líder en jonrones y carreras empujadas.
Este sábado dos de enero inicia la semifinal y Los Gigantes del Cibao, ganadores de la serie regular, se fortalecieron en el pitcheo abridor y de relevo para enfrentar a las Estrellas Orientales en una de las semifinales al mejor de siete partidos del torneo de béisbol otoño-invernal.
El primer partido programado para este sábado a partir de las cinco de la tarde en el estadio Julián Javier será iniciado por Richelson Peña (0-0, 2.35) quien en 23 entradas cedió 21 imparables y seis vueltas limpias con 14 ponches y seis boletos en cinco partidos.
El domingo en San Pedro de Macorís comenzará el importado Chris Ellis (1-0, 2.35), mientras que en el tercer encuentro subirá a la lomita César Valdez. El relevista Ryan Kussmaul (3-2, 3.86) lideró al club en victorias, Ellis fue el mejor con 24 ponches, mientras que Ramón Ramírez (1-2, 4.63) encabezó al equipo con tres partidos salvados.
La pandemia del Covid-19 ha transformado todo, obligando a los fanáticos, tomar una pausa total en visitar el estadio Julián Javier.
Tendrán que seguir siguiendo los partidos por las cadenas televisivas y redes sociales.
Ahí le compartimos una imagen muy inusual de lo que fue uno de los juegos de la temporada regular, así como de fanáticos que se resisten ausentarse y dijeron presente aunque en fotos, como es la familia García Núñez.